martes, 29 de junio de 2010


Actualmente estamos sometidos a grandes cantidades de información brindada por los medios de comunicación; lo que facilita la buena distribución de datos, ya sea meteorológicos como de cualquier tipo. En los últimos años, debido a la facilidad con que llegan a la población, se incrementó notablemente su poder de influencia y de alerta en casos de catástrofes, generalmente naturales, a modo de prevención. Todos los medios influyen con diferente magnitud. En nuestros días la televisión es la que tiene el máximo poder . Y la encargada de manipular la información según los diferentes intereses.

Para vender sus productos y ofrecer su versión de la realidad son los publicistas y los informadores quienes se aprovechan de las imágenes de las diferentes catástrofes en el mundo. Un claro ejemplo puede ser la muestra de imágenes de las consecuencias del granizo, ya que las aseguradoras aumentaron sus ventas en seguros contra este.

Los resultados de este proceso son magníficas ventas y una audiencia convencida por lo que lee, escucha o ve. “Obligando” al receptor de información a consumir elementos que realmente no necesitaba; que no dejan de ser útiles en ciertas ocasiones.



Matías Julián González

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