lunes, 28 de junio de 2010

Jóvenes más informados gracias a las nuevas tecnologías


Con el paso del tiempo las tecnologías fueron ampliándose, esto contribuyo a la comunicación y los medios. Los jóvenes son los principales beneficiados con este proceso, dado que son los que están en pleno contactos con las nuevas tecnologías. La información que reciben es al mismo tiempo que suceden las cosas. Las nuevas tecnologías aportan numerosos desarrollos eficaces a la hora de mejorar el trabajo de los servicios de prevención de catástrofes y emergencias. Evitar incendios, prevenir inundaciones, sacar vivas a personas enterradas entre los escombros, restablecer una red de telecomunicaciones tras un terremoto que permita conectarse con pueblos aislados, localizar a personas accidentadas en zonas remotas. Todas estas acciones y otras más se han simplificado enormemente con la aparición de las nuevas tecnologías. Éstas están siendo aplicadas a diario, e intensivamente, desde los diversos centros de prevención y emergencias, tanto para educar como para controlar y actuar en caso de que así lo requiera la situación. Los jóvenes al estar en pleno contacto con Internet, que es una tecnología actual, son los primeros en tener contacto con la información.



  • La página http://www.inforiesgos.es/ (España) es un claro ejemplo del contacto de los jóvenes con la información y las nuevas tecnologías. Nos da un panorama de los tipos de catástrofes naturales que pueden ocurrir y una serie de recomendaciones preventivas en el caso que alguna de ellas suceda.





María Cristina Mata:
"Podemos reconocer la centralidad que fueron adquiriendo los medios masivos de comunicación en la vida cotidiana como fuente de la construcción de imaginarios colectivos entendidos como espacios identitarios nacionales, epocales, generacionales."






Matías Julián González

No hay comentarios:

Publicar un comentario